top of page
aaron-burden-9zsHNt5OpqE-unsplash.jpg

NUESTRAS CREENCIAS

LA BIBLIA

 

La Biblia es la Palabra infalible de Dios y la autoridad para la salvación y la vida cristiana. (Ver II Timoteo 3:15-17.) Creemos que el cielo y la tierra pasarán, pero su palabra nunca pasará. La predicación y la enseñanza siempre deben estar centradas en la Biblia, la Biblia es fundamental para la vida de un cristiano.
 

DIOS

 

Hay un Dios, que se ha revelado como Padre; a través de Su Hijo, en la redención; y como Espíritu Santo, por emanación. Jesucristo es Dios manifestado en carne. Él es Dios y hombre. (Ver Deuteronomio 6:4; Efesios 4:4-6; Colosenses 2:9; I Timoteo 3:16.)

 

PECADO Y SALVACIÓN

 

Todos han pecado y necesitan salvación. La salvación viene por gracia mediante la fe basada en el sacrificio expiatorio de Jesucristo. (Ver Romanos 3:23-25; 6:23; Efesios 2:8-9.)

EL EVANGELIO

 

El evangelio salvador es la buena noticia de que Jesús murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó. Obedecemos el evangelio (II Tesalonicenses 1:8; I Pedro 4:17) mediante el arrepentimiento (muerte al pecado), el bautismo en agua en el nombre de Jesucristo (entierro) y el bautismo del Espíritu Santo con la señal inicial de hablar. en lenguas a medida que el Espíritu da la expresión (resurrección). (Ver 1 Corintios 15:1-4; Hechos 2:4, 37-39; Romanos 6:3-4.)

VIDA CRISTIANA

 

Como cristianos nos esforzamos por ejemplificar las palabras de Jesucristo de amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas. Debemos vivir una vida santa interior y exteriormente y adorar a Dios con alegría. Después de recibir el Espíritu, un cristiano debe demostrar y caminar en el fruto del Espíritu mencionado en Gálatas 5:22-23 (amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio). El Espíritu Santo es el amor de Dios derramado en nuestros corazones. Amar y servir a las personas son marcas esenciales de la fe cristiana.

 

EVANGELIZACIÓN

 

Creemos en llevar el evangelio a cada persona de cada etnia y origen. Jesucristo murió por los pecados del mundo entero, todos merecen la oportunidad de escuchar el evangelio. Estamos comprometidos a compartir el evangelio y servir a las personas de la comunidad en todo lo que podamos. Deseamos equipar el cuerpo de Cristo para que alcance a cada nación, tribu y lengua.

 

EL FUTURO

 

Jesucristo viene otra vez para arrebatar a Su iglesia. Al final será la resurrección final y el juicio final. Los justos heredarán la vida eterna y los injustos la muerte eterna. (Ver 1 Tesalonicenses 4:16-17; Apocalipsis 20:11-15.)

bottom of page